Muchas especies de animales se encuentran en peligro de extinción, la mayoría debido a la acción del hombre, directa o indirectamente.
OSO POLAR
Este animal esta en peligro de extinción porque las placas de hielo del ártico continúan derritiéndose, debido al cambio climático.
Los machos pesan 350-700 kg aproximadamente y miden entre 2.4-3 metros, en cambio, las hembras pesan 150-250 kg y miden unos 1.8-2.4 metros. Tanto machos como hembras son carnívoros y mamíferos. Suelen vivir en los círculos polares, ya que sus cuerpos están adaptados a este hábitat. Poseen patas muy desarrolladas para resistir largas caminatas, sus orejas y su cola son pequeñas para el calor corporal.
LOBO
Estos animales están en peligro de extinción debido a la perdida de sus hábitats naturales y de ser cazados por el hombre. Son mamíferos y carnívoros y suelen medir de 1 a 2 metros. Llega a vivir entre 6-12 años. Sus colmillos son de unos 6 cm. Suelen tener un color de piel negro y blanco. Estos animales pueden vivir en lugares diferentes menos en montañas de gran altura. Están en lo alto de la cadena alimenticia, pues no tiene que preocuparse por otros depredadores.
RINOCERONTE
Debido a que nosotros, los seres humanos, seguimos destruyendo su entorno y cazándolos por sus cuernos, se encuentran en peligro de extinción. Un rinoceronte puede pesar 1 tonelada en edad adulta. Tienen un vasto hábitat, que va desde las sabanas hasta los bosques. Son herbívoros aunque hay leyendas que cuentan que son comedores viciosos de carne. Y de su reproducción podríamos decir que es vivípara y además son mamíferos.
Esta entrada me ha encantado sobre todo por la información que es muy completa y por la foto del oso😍
ResponderEliminarEs verdad es una cucada. Gracias Alba.
ResponderEliminar