lunes, 24 de octubre de 2016

Aves

Las aves son los animales vertebrados de sangre caliente. Están recubiertas de plumas y tienen un pico que varía de tamaño y forma según la especie. Las aves son ovíparas, es decir que para reproducirse ponen huevos. En esta clase de animales hay 2 tipos: aves corredoras o rátidas y aves voladoras.

- Aves corredoras o rátidas: Son las aves que en principio si podrían volar pero sin embargo privilegiaron el uso de sus patas como medio de locomoción y así las alas sufrieron atrofia y perdieron su capacidad de vuelo, como por ejemplo el avestruz.

El avestruz es  un ave no volador que puede pesar entre 63-145 kg y 1.7-2.8 m de altura. Estos animales son herbívoros ya que se alimentan de flores, frutos, fibras, etc y habitan en desiertos y sabanas de África. Pueden alcanzar grandes velocidades de 90 km/h, los machos son de color negro y las hembras presentan tonalidades de gris y marrón pero cuando son inmaduras su plumaje es negro y por último tienen la cabeza muy pequeña respecto a su cuerpo, el cuello es largo y sin plumas y poseen una excelente vista.




Existen más aves correderas como el ñandú, kivis, perdices, etc.


- Aves voladoras: Son las aves que tienen la capacidad de volar. En este grupo incluyen a la mayoría de aves existentes y incluye a su vez a los siguientes tipos o subgrupos: rapaces (halcón, gavilán, buitre), trepadoras (cucu, pájaro carpintero), gallináceas (gallina, faisán, codorniz), zancudas (garza,grulla), palmípedas (cisne, gaviota, pato), pájaros (gorrión, colibrí, jilguero) y palomas (tórtola). Un ejemplo es el loro

El loro es un ave volador. Existen más de 300 especies de loros en el mundo como los guacamayos, las cacatúas, las cotorras, los agapornis, etc. La diferencia principal de los loros es el tamaño algunos son muy grandes de 1 metro de largo y otros tan pequeños como los colibríes  y luego tenemos la coloración que varía mucho según la especie del loro que sea. La alimentación de estos animales está basada de semillas y frutos aunque también se alimentan de insectos, néctar y polen. Existen en todo el mundo pero en general viven en las zonas tropicales del hemisferio Sur y por último son ovíparos y pueden poner entre 2 y 5 huevos aunque los pequeños pueden poner hasta 7 u 8 huevos.




3 comentarios: