jueves, 27 de octubre de 2016

Reptiles

Son animales vertebrados recubiertos de escamas. Sus partes del cuerpo suelen ser cortas y algunos suelen carecer de patas, suelen estar en zonas muy cálidas y muchas de estas especies pueden estar largos tiempos al sol, también pueden estar largo tiempo sin alimentarse. Los reptiles pueden ser diurnos o nocturnos. En cuanto a su alimentación pueden ser carnívoros, omnívoros o incluso herbívoros y su reproducción es ovípara, suelen esconder bajo tierra los huevos o entre matorrales y hierbas. Su respiración es pulmonar incluso existen reptiles con doble respiración y por último en la actualidad viven en nuestros hogares como mascotas por ejemplo las tortugas, las iguanas, los camaleones, etc. Ejemplos de animales reptiles:


LA SERPIENTE

La serpiente es un animal reptil vertebrado que tiene la piel recubierta de escamas y se desplaza sin tener patas. Pueden ser: venenosas como la cobra, la víbora y el crótalo o no venenosas como la culebra, la pitón y la anaconda. Hay 3500 especies de las cuales 300 son venenosas y se clasifican en 5 familias. Las serpientes son animales de sangre fría por lo que necesitan hibernar y también mudan la piel. Son carnívoras ya que comen peces, ranas, lagartos, aves, ratones, etc y tragan a sus presas enteras y por último son ovíparas y vivíparas y viven en bosques, selvas, sabanas y desiertos.




LA TORTUGA

La tortuga es una animal reptil vertebrado. Hay 2 tipos de tortugas: las terrestres y las marinas.

-Las tortugas terrestres: Son las que tienen un caparazón formado por placas y poseen cuatro extremidades dos delanteras y dos traseras y tienen una pequeña cola. Su hábitat es la tierra y pueden llegar a vivir de 40 a 60 años aunque también hay tortugas que han llegado a vivir más de 80 años. Su reproducción es ovípara puede llegar a poner de 4 a 7 huevos y su alimentación es vegetariana.



-Las tortugas marinas: Son los reptiles de sangre fría y poseen un caparazón vistoso y fuerte, sus aletas están adaptadas a la vida acuática por lo que en la tierra se desplazan con dificultad y lentitud y no poseen dientes pero sí unos picos cortantes en la parte superior de su mandíbula y su cuello está formado por ocho vértebras y no pueden meterlo dentro del caparazón como las tortugas terrestres. Estos animales pueden nadar a velocidades de 27 a 35 km/h  y habitan en todos los océanos tropicales. Su reproducción es ovípara pueden llegar a poner de 50 a 100 huevos y por último las tortugas de agua dulce son carnívoras y las de mar son omnívoras.





EL COCODRILO

El cocodrilo pertenece al grupo de reptiles y se caracteriza por su gran tamaño corporal, por su grande cabeza de forma triangular y por sus grandes y filosos dientes que les sirven para apretar y destrozar a su presa. Su dorso se recubre por placas mientras que su panza y sus costados se recubren de escamas, Posee 4 patas: dos delanteras y dos traseras además de su gran cola que les sirve para nadar cuando están en el agua. Estos animales son muy ágiles y tienen muchos reflejos y pueden nadar, caminar y correr velozmente. Dentro de este grupo es el que más tiempo puede durar debajo del agua ( hasta 2 días). Suelen vivir en áreas tropicales de lugares como Australia, África, Asia y América pero prefieren moverse en ríos de corriente lenta. El cocodrilo es carnívoro ya que come peces, aves y mamíferos y su reproducción es ovípara ( 10 a 40 huevos).



4 comentarios: