domingo, 23 de octubre de 2016

Animales nocturnos

Los animales nocturnos son aquellos que mantienen una mayor actividad durante la noche que durante el día, se mantienen despiertos en la noche y por el día duermen.

EL MURCIÉLAGO    

Es uno de los animales nocturnos más conocido, los tamaños varían según la especie el más pequeño mide 1.8 metros y el más grande 25.4 metros. Estos animales viven en todo el mundo como en zonas de cultivo, montañas, bosques, etc y el 70% de los murciélagos se alimentan de insectos. Poseen una característica que los diferencian del resto de los mamíferos que son sus finas alas que les sirven para impulsarse y el color de la piel puede variar entre gris, negro y marrón.



 LA LECHUZA

Es otro animal nocturno que pesa entre 300-350 g, una longitud de entre 35-39 cm y una envergadura de 90 cm. La lechuza es un animal solitario y su hábitat son los campos, praderas, graneros, etc. Es carnívora ya que se alimenta de ratones, aves pequeñas, ranas...  Es un ave que se encuentra repartido por todo el mundo excepto Canadá y Alaska y por último su reproducción es ovípara y puede darse en cualquier época del año pueden ser capaces de colocar entre 4 y 7 huevos que son incubados por la hembra durante 32 días.

                                                                   

EL BÚHO
                                               
El búho es otro animal nocturno, los machos pueden pesar entre 2-2.7 kg y las hembras entre 2.5-3.2 kg, su altura es de 67 cm y su envergadura de 1.8 m. Su hábitat son los bosques y sabanas y depende en que estado vive puede llegar a vivir distintos años en estado salvaje 15 años y en cautividad 50 años. Es carnívoro ya que se alimenta de ratones, ratas, erizos, etc. Sus armas para cazar son la vista, el oído que lo tiene extremadamente fino y el vuelo que es majestuoso y elegante.


Existen más animales nocturnos como las luciérnagas, los armadillos, los erizos, etc.

4 comentarios: